Ficha Técnica
Keto Clean

Champú fungicida
Antimicótico tópico a base de Ketoconazol
Para perros, gatos y equinos.
Reg. ICA. 9220 MV
Keto Clean

DESCRIPCIÓN:

Keto Clean® es un antimicótico tópico en forma de champú a base de Ketoconazol 2%. El Ketoconazol es un fármaco antimicótico azólico, de la clase imidazol, en la cual se encuentran Clotrimazol, Miconazol, Econazol, Oxiconazol, Sulconazol, Bifonazol, Tioconazol, Fluconazol e Itraconazol como los más importantes. La absorción cutánea es mínima sin que se puedan detectar niveles de Ketoconazol en sangre aun después de su uso prolongado. Por esto, no se prevé ningún efecto sistémico. Al ser mucho más importante el ergosterol para la pared de los hongos que para la de las células animales, y debido a la mayor afinidad de los primeros por los azoles, se explica la acción selectiva del Ketoconazol, la falta de ergosterol altera la permeabilidad de las membranas de los hongos lo que lleva a una desestructuración de los orgánulos intracelulares y de la capacidad de división. Secundariamente, el acumulo de esteroles anómalos contribuye a la fragilidad y muerte celular. Esta situación se ve forzada por un cierto efecto del Ketoconazol sobre la síntesis de otros compuestos químicos como son los fosfolípidos y los triglicéridos. Finalmente, en algunos hongos (como es el caso de las Candidas) impiden la transformación en pseudohifas, lo que hace más sensibles a la acción de los leucocitos del organismo.

El champú Keto Clean ® disminuye en poco tiempo las escamas y el prurito asociado con la dermatitis seborreica.

INDICACIONES:

Keto Clean® champú está indicado, en perros, gatos y equinos para la limpieza del pelaje, regulador de pH y control de microorganismos de origen fúngico ocasionadas por: Microsporum canis, Microsporum gypseum, Trichophyton mentagrophytes, Trichophyton tonsurans, Trichophyton rubrum, Trichophyton verrucosum, Malassezia pachydermatis, Epidermophyton floccosum, Candida albicans.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Tópica.

APLICACIÓN:

Mojar completamente el pelo y la piel del animal. Aplicar Keto Clean® champú, en cantidad suficiente, dando masaje vigoroso.
Perros: 20 mL para un animal de talla y pelaje medio.
Gatos: 5 a 10 mL.
Equinos: Cantidad suficiente para que al masajear quede cubierto de espuma. Dejar actuar por 5 a 10 minutos. Enjuagar hasta remover toda la espuma. Repetir la operación y, finalmente, enjuagar el animal hasta dejar la piel limpia. Como tratamiento inicial, la primera semana, bañar los animales diariamente, después cada tercer día. Controlado el problema, seguir la frecuencia normal de baño.
La frecuencia y la duración del tratamiento quedan a criterio del Médico Veterinario.

PRECAUCIONES:

Al bañar el animal, evitar el contacto del producto con los ojos y las membranas mucosas. Si ocurriera el contacto con ojos y mucosas, lavar inmediatamente con abundante agua corriente. Evitar la ingestión.

Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos.

Uso Veterinario. Venta bajo fórmula del medico veterinario. 

Manténgase en un lugar fresco, seco y protegido de la luz a temperatura inferior a 25°C. 

PRESENTACIONES:

Frasco por 120 mL, frasco por 250 mL, frasco por 500 mL, frasco por 2.000 mL.

Composición garantizada
Cada 100 mL contiene:
Ketoconazol
2.0 g
Excipientes c.s.p
100 mL