Por su espectro de acción antiparasitaria y por su mecanismo de acción terapéutica, Dipromid proporciona el tratamiento específico de la Fiebre de Garrapata de acuerdo con los hemoparásitos causantes de la enfermedad, principalmente Babesia bovis, Babesia bigemina, y Anaplasma marginale. También actúa de acuerdo con la urgencia que representan los casos de fiebre de garrapatas, cuyos signos clínicos son similares: Fiebre, pérdida de apetito, rápida pérdida de condición general, depresión, inmovilidad, tremor muscular, mucosas pálidas (por anemia), orina roja (Babesia), orina marrón oscuro (Anaplasma), sintomatología nerviosa. La presencia de casos clínicos de Anaplasmosis indica que la mayor parte de los animales puede encontrarse infectada. La administración oportuna de Dipromid controla el problema, impidiendo el desarrollo de la enfermedad en los infectados y reduce los riesgos de pérdida de animales.
Dipromid está indicado para el control y tratamiento de Babesiosis en bovinos, equinos y perros. En bovinos, Babesia Bovis, Babesia bigemina y Anaplasma marginalis; En equinos, Babesia cabali y Anaplasma marginalis; En perros, Babesia canis. También para prevenir la Babesiosis cuando se trasladen animales libres a zonas endémicas con alta incidencia de garrapatas e insectos. Anaplasmosis en bovinos causada por Anaplasma marginale.
Bovinos: Babesiosis; 1 mL por cada 100 kilos de peso. Anaplasmosis, 2,5 mL por cada 100 kilos de peso. Equinos: 2 mL por cada 100 kilos de peso.
Perros: 0.25 mL por cada 10 kilos de peso.
Cuando se va a trasladar animales a zonas endémicas:
Bovinos: 2,5 mL por cada 100 Kg de peso. Equinos: 2,0 mL por cada 100 Kg de peso.
Dipromid se administra, según la especie: Bovinos y perros, vía subcutánea. Equinos, vía intramuscular.
Bovinos: Dosis única. Cuando se necesite prolongar el tratamiento, la segunda dosis debe aplicarse 7 días después.
Equinos: Cuando necesite repetirse el tratamiento, debe hacerse 48 horas después de la dosis inicial.
Animales a los cuales se haya suministrado el producto, no deben tratarse con antihelmínticos o insecticidas organofosforados. En algunos casos, después de la aplicación del producto se presentan signos colinérgicos (salivación, cólico) que en casos severos se pueden controlar mediante administración de atropina.
Los animales tratados no deben sacrificarse para consumo humano sino hasta 28 días después de terminado el tratamiento. No se debe tratar vacas en producción de leche para consumo humano.
Consulte al Médico Veterinario.
Como todo producto farmacéutico, se debe mantener en su empaque, en lugar fresco y seco, a temperatura inferior a 25 °C, y protegido de la luz.
Frasco vial por 10 mL y 50 mL.
Composición garantizada | Cada mL contiene: |
---|---|
Dipropionato de Imidocarb | 120 mg |
Vehículo c.s.p | 1 mL |