Ficha Técnica
Dermi Clean

Champú antiséptico
Antiséptico Tópico a base de Clorhexidina
Para perros, gatos y equinos.
Reg. ICA 9694 MV

Dermi Clean

DESCRIPCIÓN:

Es un producto antiséptico tópico en forma de champú a base de Gluconato de Clorhexidina 2.5%. Contiene agentes tensoactivos, acondicionador de pelo y avena coloidal para una acción integral de sanitización, limpieza y humectación. Gluconato de Clorhexidina: Se usa en medicina veterinaria para la prevención y tratamiento de condiciones dermatológicas anormales, en piel y pelo. Es útil en el tratamiento de heridas superficiales de la piel manteniéndolas limpias y sanitizadas. Eficaz en el control y prevención de diversas dermatitis de origen infeccioso y fúngico así como cuadros clínicos de seborrea en los cuales se exacerba la población de dermatofitos y Candida albicans, y de un amplio espectro de microorganismos Gram positivos, Gram negativo, Hongos y Levaduras tales como: (Staphylococcus spp, streptococcus spp, Corynebacterium sp, Pseudomonas aeroginosa, Proteus spp, Salmonella sp, E. Coli, Pseudomonas sp, Kebsiella sp. Candida albicans, Malassezia sp.) . No actúa contra infestaciones causadas por parásitos, pero controla las infecciones bacterianas secundarias a estas. El baño a fondo elimina huevos y parásitos que se encuentran adheridos a la piel. Por la acción de los agentes tenso activos, remueve la grasa del pelo y la piel, así como detritus de la misma, logrando la limpieza completa y evitando condiciones favorables a bacterias y otros agentes patógenos. Contiene acondicionador para facilitar el manejo, dar forma y presentación al pelaje. Las Cocoamidas dan lubricación y protección al pelo dejándolo suave y sedoso. La fragancia de acción prolongada proporciona al animal una aroma fresco y perdurable. La avena tiene efecto hidratante y reparador.

INDICACIONES:

Champú medicado a base de Gluconato de Clorhexidina 2.5%, indicado para el tratamiento de afecciones de la piel causadas por bacterias, hongos, levaduras. Indicado en el aseo y la limpieza de los animales domésticos: perros, gatos y Equinos. Contiene Avena coloidal con efecto reparador e hidratante, sus excipientes dejan el pelo suave y fácil de peinar.

ESPECIES:

Perros, gatos y equinos

VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Tópica.

MODO DE APLICACIÓN:

Mojar completamente el pelo y la piel del animal, aplicar el champú dando masaje vigoroso, siguiendo la dirección del pelo hasta obtener abundante espuma. Perros: 20 mL para un animal de talla y pelaje medio. Gatos: 5 a 10 mL. Equinos: cantidad suficiente para que al masajear quede cubierto de espuma. Dejar actuar por 5 a 10 minutos. Enjuagar hasta remover toda la espuma, repetir la operación hasta dejar la piel libre de residuos del producto. Secar el animal. Como tratamiento inicial, la primera semana, bañar los animales diariamente, después cada tercer día y una vez controlado el problema usarlo con la frecuencia normal del baño. Otras dosificaciones según criterio del Médico Veterinario.

TIEMPO DE RETIRO:

No aplica por tratarse de un producto tópico.

CONTRAINDICACIONES:

Evitar el contacto con los ojos. Uso veterinario, manténgasefuera del alcance de los niños.

PRECAUCIONES:

Almacenar en lugar fresco y seco a temperatura inferior a 300C. Mantener fuera del alcance de los niños. Venta bajo formula del médico veterinario.

PRESENTACIONES:

Frasco por 120 mL, frasco por 250 mL, frasco por 500 mL, garrafa por 1000 mL, garrafa por 2000mL.
Composición garantizadaCada 100 mL de champú contiene:
Clorhexidina (Clorhexidina Gluconato)2.5 g
Excipientes c.s.p100 mL