Ficha Técnica
Betacort

Solución inyectable
Antiinflamatorio 
Para Bovinos, equinos, porcinos, perros y gatos.
Reg. ICA 4546 DB
Betacort

DESCRIPCIÓN:

Betacort es un antiinflamatorio esteroidal con poderosa actividad glucocorticoide, indicado en una amplia gama de procesos fisiológicos y patológicos. Promueve la gluconeogénesis a partir de proteínas induciendo un estado de bienestar general, permitiendo, así, que los animales respondan al estrés como un mecanismo de protección de las funciones fisiológicas. Los signos cardinales de la inflamación: Calor, rubor, tumor y dolor, se suprimen al reducir hiperemia, exudación, infiltración celular, incremento de la permeabilidad capilar, inflamación endotelial y liberación de cininas vasoactivas provenientes de proteínas plasmáticas. Betacort tiene una acción antiinflamatoria 35 veces más potente que la hidrocortisona, la cual se toma como patrón para medir la potencia antiinflamatoria de este grupo de medicamentos con esa acción. Su capacidad gluconeogénica es mayor que la de Dexametasona. Betacort está compuesto por la forma más soluble, Betametasona fosfato disódico.

INDICACIONES:

En bovinos, equinos, perros y gatos, Betacort se recomienda para el tratamiento de procesos inflamatorios no purulentos debidos a traumatismos en músculos, articulaciones y estructuras relacionadas: Artritis, bursitis, carpitis, tendinitis, sinovitis y espondilitis. También está indicado en cetosis primaria de los bovinos (acetonemia). En caninos y felinos en el tratamiento de asma de origen alérgico. Betacort es eficaz en afecciones de piel, como eczema, alopecia, prurito inespecífico de los perros y dermatosis alérgicas en gatos, perros, equinos y bovinos. Betacort está, igualmente, indicado en procesos de fotosensibilización del ganado y shock anafiláctico. Por su acción gluconeogénica, coadyuvante de primera elección en el síndrome de vaca caída.

VÍA DE ADMINISTRACIÓN:

Todas las vías parenterales pueden ser usadas: Intramuscular, intravenosa, subcutánea e intraarticular son las más frecuentes. En la vía intraarticular se debe remover contenido de fluido intraarticular en volumen igual al volumen de la inyección a aplicar.

DOSIS: 

Bovinos: 0.04 a 0.08 mg por kg de peso en la práctica de 2-4 mL por cada 100 kg de peso al día, durante 3 a 5 días; en cetosis a la dosis intramuscular es de 20 mg (10 mL) y la dosis intravenosa es de 10 mg (5 mL) diluída en 400 - 500 mL de solución glucosa (10 - 40). 

Equinos: 2.5 a 5 mg día por 3 a 5 días; en la práctica 1- 2.5 mL al día. 

Perros: 0.07 mg a 0.14 mg por kg de peso; en la práctica de 0.04 a 0.07 mL por kg de peso vivo al día. 

Gatos: 0.125 - 0.5 mg día por 3 a 5 días; en la práctica de 0.1 a 0.3 mL al día. 

Porcinos: 2.5 a 5 mg día por 3 a 5 días; en la práctica 1 - 2.5 mL al día.

PRECAUCIONES:

No administrar en hembras que se encuentren en el último tercio de gestación.

TIEMPO DE RETIRO:

No administrar el producto durante los 7 días anteriores al sacrificio de animales cuya carne se destine al consumo humano. La leche producida durante el tratamiento, y hasta 72 horas después de terminado el mismo, no debe darse al consumo humano. Consulte al Médico Veterinario.

PRESENTACIONES:

Frasco vial por 5 mL, frasco vial por 10 mL, frasco vial por 20 mL, frasco vial por 50mL.


Composición garantizada  Cada mL contiene:
 Betametasona fosfato disódico 2 mg
 Vehículo c.s.p. 1 mL