Perros
Compartir

La clorhexidina tiene propiedades antisépticas y desinfectantes, presenta acción bactericida y bacteriostática frente a gran variedad de variedad de bacterias, tanto Gram positivas como Gram negativas.

La clorhexidina desestabiliza y penetra las membranas de las células bacterianas. Precipita el citoplasma e interfiere con la función de la membrana, inhibiendo la utilización de oxígeno, lo que ocasiona una disminución de los niveles de ATP y la muerte celular. En las bacterias Gram-negativas, la clorhexidina afecta la membrana exterior permitiendo la liberación de las enzimas periplasmáticas.

La concentración al 1% de la clorhexidina y su vehiculización asegura una acción antiséptica tanto activa como pasiva en el lugar de aplicación.

La práctica clínica dermatológica demuestra que el acetato de alfa tocoferol – Vitamina E, es beneficiosa en diversas condiciones de alteración tegumentaria, tales como: Xerodermia, hiperqueratosis, dermatitis aguda húmeda, dermatitis atópica, quemaduras superficiales, úlceras cutáneas, onicosquisis y en general en todas las patologías de la piel, en donde un proceso inflamatorio se encuentra activado.

Por lo anteriormente expuesto respecto de las dermatopatías infecciosas, es que la asociación de la Vitamina E con una molécula como la Clorofenilbiguanida (Clorhexidina) con comprobada acción sobre microorganismos especialmente bacterianos y micóticos, es altamente beneficiosa en dermatoterapia tópica.

Composición garantizadaCada 100 mL contiene:
Clorhexidina (Clorhexidina Gluconato)1.0 g
Vitamina E0.500 g
Excipientes c.s.p100 mL
Ficha ténica

Disponible para: