Equinos
Compartir

Antiparasitario oral de amplio espectro para equinos a base de Ivermectina y Praziquantel. La Ivermectina favorece la liberación de ácido gamma-aminobutírico (GABA) en las neuronas pre sinápticas. El GABA actúa como un neurotransmisor inhibitorio y bloquea la estimulación post sináptica de la neurona adyacente en los nematodos o en las fibras musculares de los artrópodos. Por medio de la estimulación de la liberación del GABA, la Ivermectina causa la parálisis del parasito y eventual muerte.

El mecanismo de acción exacto del Praziquantel contra cestodos no ha sido determinado, pero podrá ser el resultado de la interacción con los fosfolípidos en el tegumento que causa el flujo de iones de sodio, potasio y calcio. En bajas concentraciones in vitro, la droga parece deteriorar la función de las ventosas y estimula la motilidad del parásito. Además, el Praziquantel causa una vacuolización focal irreversible con la posterior desintegración del cestodo en sitios específicos del tegumento del parasito.

La excelente combinación del Equantel-IP® permite tener acción sobre nematodos y cestodos, ejerciendo una fuerte actividad antiparasitaria gracias a la sinergia de susprincipios activos, esto mantiene a los animales tratados libres de parásitos durante largos periodos.

Composición garantizadaCada 100 g contiene:
Ivermectina1.87 g
Praziquantel14.02 g
Excipientes c.s.p100 g
Ficha técnica

Disponible para: